jueves, 10 de septiembre de 2009

Como llegar a Caral




Si viaja en Auto.

Lo más recomendable para llegar en auto a Caral, La Ciudad Sagrada más antigua de America, se debe viajar por la carretera Panamericana Norte, hasta el kilómetro 182 (antes de la ciudad de Supe). Donde se encuentra la entrada hacia el pueblo de Caral (carretera afirmada recientemente), luego de recorrer 25 kilómetros aproximadamente, llegará a una señal que indica el camino hacia la Ciudad Más Antigua de América. El viaje tiene una duración de 2 y media a 3 horas aproximadamente.




Si viaja en Transporte Publico.

Para llegar a la Ciudad Sagrada de Caral, se tiene que tomar un bus con dirección al Norte, hasta llegar al Distrito de Supe Pueblo (Provincia de Barranca) el cual se encuentra en el kilómetro 188 de la Panamericana Norte. El viaje tiene una duración de 3 horas y media a 4 horas aproximadamente.

Una ves en Supe Pueblo, se debe ir al paradero (a 2 cuadras de la plaza de armas) de los taxis colectivos que se dirigen al centro poblado de Caral (costo 3.50 soles por persona), en el camino a Caral esta la entrada peatonal al sitio arqueológico, se demora un aproximado de 20 minutos para llegar a las ruinas.

Es posible contratar el servicio de ida y vuelta, pero deberá coordinarlo previamente con el conductor. Este le conducirá hasta la Zona de Recepción del sitio arqueológico.

Es importante informar que los taxis colectivos transitan por el valle hasta las 4:00 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario